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Soundbarrier MCX-4 Operation Manual

MCX-12USD\ MCX-10USD\ MCX-6USD\ MCX-8USD\ MCX-16USD\ MCX-24USD\ MCX-20USD

Made by: Soundbarrier
Type: Operation Manual
Category: Music Mixer
Pages: 12
Size: 13.13 MB

 

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MCX4: FUNCIONES

1)  Entrada de MIC: Esta entrada es un conector XLR hembra estándar de 

la industria (pin 2+, pin 3-, pin 1 TIERRA) para señales que varían desde 

micrófonos de Baja Z hasta señales de nivel balanceadas.

2)  Entrada de LÍNEA: Esta entrada es un conector mono de 1/4” estándar de la 

industria para señales que varíen desde micrófonos de elevada Z o Línea hasta 

señales de nivel no balanceadas.

3)  Entrada INSERT: Sirve para dispositivos de nivel de línea, pre-ecualizador 

y un conector TRS. Cuando use un conector TRS estéreo, la “punta” sirve como 

una entrada que recibe señales de dispositivos externos de efectos. El “anillo” es 

una salida para enviar señales a dispositivos externos, y el “mango” es común 

o tierra. La señal puede jalarse desde el punto de inserción sin interrumpir 

el flujo de señales enchufando un conector punta-mango (Tip-Sleeve) sólo 

hasta obtener el primer clic. Las conexiones “patch point” sirven para insertar 

compresores, limitadores, puertas de ruido y cualquier otro dispositivo de nivel 

de línea. Se puede insertar un conector de 1/4” hasta obtener el primer clic para 

enviar la salida de canal pre-ecualizado a TAPE, etc.

4)  ECUALIZADOR DE 3 BANDAS: Entrada Input Equalizer: Este es un EQ 

de 3 bandas que ajusta el rango de frecuencias Altas, Medias y Bajas de cada 

canal.

5)  Control AUX/EFX: Sirve para controlar la cantidad de señal que se envía al 

bus AUX y por el procesador de efectos incorporado.

6)  PANEL (PAN) de control: Los circuitos de “PAN” controlan cómo la señal se 

balancea entre los canales izquierdo y derecho.

7)  LUZ LED PEAK: La luz LED se ilumina cuando la señal de volumen es muy 

alta para ser controlada por el canal. El circuito está diseñado para indicar hasta 

6dB antes de que el canal empiece a distorsionarse; se puede ajustar el nivel 

óptimo de ganancia sin tener que enganchar en cada canal.

8)  Control de Atenuación de Volumen: Controla el volumen y ajuste el nivel 

de salida para cada canal.

9)  CONTROL DE GANANCIA: Este controla la ganancia de la señal enviada 

al resto de los canales. Comience con el control de ganancia disminuido 

(sentido contrario a las agujas del reloj) para ajustar el mezclador. Aumente 

la ganancia girándolo en sentido de las agujas del reloj hasta que obtenga un 

nivel de operación satisfactorio. Si la luz LED de sobrecarga parpadea en picos 

ocasionales no es indicación de un problema, siempre que el parpadeo no sea 

continuo. Demasiada ganancia puede ocasionar enganche y distorsión del audio, 

y una ganancia insuficiente puede producir una baja señal o ruido.

10) ENTRADA/SALIDA de CINTA: Entradas y salidas Dual RCA para reproducir 

desde dispositivos de audio o enviar señales a CD u otros dispositivos de audio 

o grabadores.

11) LÍNEA 3 (L) y LÍNEA 4 (R): Entrada de Línea estéreo/Alta impedancia: Esta 

entrada sirve como micrófono de alta impedancia o dispositivos de nivel de línea 

como teclados, CD, etc.

12) SALIDA HEADPHONES: Salida estéreo de audífonos con conexión “TRS” 

estándar.

13) INTERRUPTOR DE ALIMENTACIÓN: Interruptor de Alimentación ON/OFF.

14) SALIDA MAIN: Esta conexión de salida es la Salida de MEZCLADOR 

PRINCIPAL, XLR balanceada (1 TIERRA, 2 positivo, 3 negativo) o no balanceada 

(1/4”, punta +, manguito)

15) Envío AUX/RETURN: Esta salida o entrada viene de la mezcla AUX de 

los canales de entrada. Puede aplicarse como señales a monitores u otros 

procesadores de efectos externos.

16) Envío/Retorno EFFX: Este conector de 1/4" sirve para enviar la señal desde 

y hasta las unidades externas de efectos.

17) Envío AUX/Volumen de Retorno EFFX: Cada uno de estos controles envía 

o retorna señales individuales de audio usadas para los monitores de escenario 

o unidades externas de efectos.

18) LUZ LED DE ALIMENTACIÓN: Se ilumina cuando se enciende la unidad.

19) ALIMENTACIÓN PHANTOM: Se ilumina cuando se activa Phantom Power.

20) Luz LED de NIVEL: Las luces LED se iluminan indicando la actividad y el 

nivel de salida de la señal.

21) CONTROL DE DELAY: Ajusta la cantidad del efecto delay.

22) VOLUMEN DE EFFECTS: Ajusta el volumen de los efectos.

23) TAPE: Ajusta el volumen del dispositivo en la entrada TAPE.

24) AURICULARES: Controla el volumen de MAIN "PGM" o la señal "PFL"  

(L y R) "CUE" en el auricular.

25) Control principal de atenuación de volumen: Controla el nivel de la señal 

del nivel de salida L/R MAIN.

 


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MCX6/MCX8: FUNCIONES

1)  Entrada de MIC: 

Esta entrada es un conector XLR hembra estándar de 

la industria (pin 2+, pin 3-, pin 1 TIERRA) para señales que varían desde 

micrófonos de Baja Z hasta señales de nivel balanceadas.

2)  Entrada de LÍNEA: 

Esta entrada es un conector mono de 1/4” estándar de la 

industria para señales que varíen desde micrófonos de elevada Z o Línea hasta 

señales de nivel no balanceadas.

3)  Conmutador LOW CUT: 

Cuando esta función se activa, permite disminuir en 

un paso la baja frecuencia. Para encenderla, oprima el conmutador que cortará 

las frecuencias por debajo de 75 Hz.

4)  ECUALIZADOR DE 3 BANDAS: 

El Control de entrada de ecualizador 

permite ajustar los rangos de frecuencia Alta, Media y Baja de cada canal.

5)  Control AUX/EFX: 

Sirve para controlar la cantidad de señal que se envía al 

bus AUX y por el procesador de efectos incorporado.

6)  PANEL (PAN) de control: 

Los circuitos de “PAN” controlan cómo la señal se 

balancea entre los canales izquierdo y derecho.

7)  LUZ LED CLIP (PEAK) : 

La luz LED se ilumina cuando la señal de volumen 

es muy alta para ser controlada por el canal. El circuito está diseñado para 

indicar hasta 6dB antes de que el canal empiece a distorsionarse; se puede 

ajustar el nivel óptimo de ganancia sin tener que enganchar en cada canal.

8)  Conmutador PFL (Pre-Fader-Listen) y luz LED: 

Al oprimir este botón, se 

oye el audio del canal en un punto antes de que el atenuador entre en efecto. La 

luz LED se iluminará al activarse la función PFL.

9)  CONTROL TRIM (GANANCIA): 

Este controla la ganancia de la señal 

enviada al resto de los canales. Comience con el control de ganancia disminuido 

(sentido contrario a las agujas del reloj) para ajustar el mezclador. Aumente 

la ganancia girándolo en sentido de las agujas del reloj hasta que obtenga un 

nivel de operación satisfactorio. Si la luz LED de sobrecarga parpadea en picos 

ocasionales no es indicación de un problema, siempre que el parpadeo no sea 

continuo. Demasiada ganancia puede ocasionar enganche y distorsión del audio, 

y una ganancia insuficiente puede producir una baja señal o ruido.

10) Control de Atenuación de Volumen: 

Controla el volumen y ajusta el nivel 

de salida para cada canal.

11) Envío AUX: 

Si está usando el pre-atenuador AUX 1 pre-atenuador, puede 

conectar AUX SEND 1 a los monitores mediante un amplificador de potencia 

o un sistema de monitor activo. El conector AUX SEND 2 saca la señal desde 

un canal individual mediante el control FX. Se puede conectar a un dispositivo 

externo de efectos para procesar la señal bus FX. La señal procesada podrá 

entonces ser conducida desde el dispositivo de efectos al retorno AUX estéreo.

12) RETORNO AUX RETURN: 

El retorno AUX 1 RETURN sirve como ruta de 

retorno para la mezcla de efectos generada mediante el envío AUX SEND post-

atenuador. Conecte aquí la señal de salida del dispositivo externo de efectos. Si 

está usando sólo el conector “L”, la señal del retorno AUX RETURN será mono. 

El retorno AUX 2 RETURNS sirve como ruta de retorno para la mezcla de efectos 

generada mediante el control FX. Si los conectores ya están siendo usados como 

entradas adicionales, se puede reconducir la señal de efectos hacia la consola a 

través de otro canal, con la ventaja de que el canal del ecualizador puede ajustar 

la respuesta de frecuencia a la señal de retorno de efectos.

13) ENTRADA/SALIDA de CINTA: 

Entradas y salidas Dual RCA para reproducir 

desde dispositivos de audio o enviar señales a CD u otros dispositivos de audio 

o grabadores.

14) Entradas de canales estéreo: 

Cada canal estéreo tiene dos entradas de 

nivel de línea balanceadas en conectores 1/4" para los canales izquierdo y 

derecho. Si sólo se usa el conector "L", el canal funcionará en mono. Los canales 

estéreo están diseñados para controlar señales de nivel de línea.

15) Seleccionador de señal de audio de salida de reproductor USB/SD: 

Sirve 

para seleccionar el canal de salida de la señal de audio desde el reproductor 

USB/SD.

16) 

Puerto para memoria flash USB /SD

17) CONTROL USB/SD DIGITAL

A)  REPRODUCIR/PAUSA

B)  PARAR

C)  REPETIR: 

Conmute entre "Repetir una vez", "Repetir todos" y "Aleatorio"

D)  ANTERIOR / RETROCESO

E)  SIGUIENTE/ADELANTE

F)  MODO: 

Oprima el botón MODE para conmutar entre las entradas USB y SD.

18) Perilla AUX Send: 

Controla la señal de audio para AUX SENDS.

19) Perilla AUX Return: 

Controla la señal de audio de AUX RETURNS.

20) PERILLA DSP PROGRAM: 

Sirve para seleccionar uno de los 16 efectos del 

sistema de efectos digitales DSP de 24-bit incorporado.

21) BOTÓN FX TO CONTROL: 

Sirve para enviar la señal de Efectos a la salida 

Sala de Control.

22) BOTÓN CD TAPE TO CONTROL: 

Sirve para enviar la señal de entrada 

TAPE a la salida Sala de Control.

23) CD/TAPE to MAIN: 

Envía la señal de entrada TAPE INPUT (ver 12) a la 

salida MAIN.

24) PERILLA PHONES/CONTROL ROOM: 

Controla el volumen de la señal a los 

auriculares.

25) Perilla EFFECT VOLUME: 

Sirve para ajustar el volumen de efectos desde el 

Sistema de Efectos DSP.

26) ALIMENTACIÓN PHANTOM: 

Sirve para usar un micrófono tipo 

condensador. La luz LED se ilumina cuando Phantom Power se activa.

27) LUZ LED DE ALIMENTACIÓN: 

Se ilumina cuando se enciende la unidad.

28) LUZ LED CLIP (PEAK) : 

La luz LED se ilumina cuando el volumen de señal 

está demasiado alto para controlarlo con MAIN MIX. El circuito está diseñado 

para indicar al superar los 6dB antes de que el canal comience a distorsionarse.

29) Luz LED de NIVEL: 

Las luces LED se iluminan indicando la actividad y el 

nivel de salida de la señal.

30) Control de atenuación del volumen MAIN MIX: 

Controla el nivel de la 

señal del nivel de salida L/R MAIN.

31) Entrada AURICULARES: 

Salida estéreo de audífonos con conexión “TRS” 

estándar.

 


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1)  Entrada de MIC: 

Esta entrada es un conector XLR hembra estándar de 

la industria (pin 2+, pin 3-, pin 1 TIERRA) para señales que varían desde 

micrófonos de Baja Z hasta señales de nivel balanceadas.

2)  Entrada de LÍNEA: 

Esta entrada es un conector mono de 1/4” estándar de la 

industria para señales que varíen desde micrófonos de elevada Z o Línea hasta 

señales de nivel no balanceadas.

3)  Conmutador LOW CUT: 

Cuando esta función se activa, permite disminuir en 

un paso la baja frecuencia. Para encenderla, oprima el conmutador que cortará 

las frecuencias por debajo de 75 Hz.

4)  ECUALIZADOR DE 3 o 4 BANDAS: 

El Control de entrada de ecualizador 

permite ajustar el rango de frecuencias Alta, Media, Media FR*, y Baja para 

cada canal. En algunos canales puede haber sólo 3 controles para rangos de 

frecuencia Alta, Media, y Baja.

5)  Control AUX/EFX: 

Sirve para controlar la cantidad de señal que se envía al 

bus AUX y por el procesador de efectos incorporado.

6)  PANEL (PAN) de control: 

Los circuitos de “PAN” controlan cómo la señal se 

balancea entre los canales izquierdo y derecho.

7)  LUZ LED CLIP (PEAK) : 

La luz LED se ilumina cuando la señal de volumen 

es muy alta para ser controlada por el canal. El circuito está diseñado para 

indicar hasta 6dB antes de que el canal empiece a distorsionarse; se puede 

ajustar el nivel óptimo de ganancia sin tener que enganchar en cada canal.

8)  Control de Atenuación de Volumen: 

Controla el volumen y ajuste el nivel 

de salida para cada canal.

9)  CONTROL TRIM (GANANCIA): 

Este controla la ganancia de la señal 

enviada al resto de los canales. Comience con el control de ganancia disminuido 

(sentido contrario a las agujas del reloj) para ajustar el mezclador. Aumente 

la ganancia girándolo en sentido de las agujas del reloj hasta que obtenga un 

nivel de operación satisfactorio. Si la luz LED de sobrecarga parpadea en picos 

ocasionales no es indicación de un problema, siempre que el parpadeo no sea 

continuo. Demasiada ganancia puede ocasionar enganche y distorsión del audio, 

y una ganancia insuficiente puede producir una baja señal o ruido.

10) Conmutador MUTE ALT 3-4: 

Sirve para desviar el canal del bus MAIN MIX 

al bus ALT 3-4. Esto produce el silenciamiento del canal de MAIN MIX.

11) Conmutador PFL (Pre-Fader-Listen) y luz LED: 

Al presionar este botón se 

oirá el audio del canal en un punto antes de que el atenuador entre en efecto, 

pero después del PAN en el canal en el conector PFL estéreo del auricular y 

los conectores de salida L/R PFL. La luz LED se iluminará cuando se active la 

función PFL.

12) ENTRADA/SALIDA de CINTA: 

Las salidas Dual RCA sirven para reproducir 

desde un dispositivo de audio o enviar la señal MAIN MIX a CD u otro dispositivo 

de audio o grabador.

13) Entradas de canales estéreo: 

Cada canal estéreo tiene dos entradas de 

nivel de línea balanceadas en conectores 1/4" para los canales izquierdo y 

derecho. Si sólo se usa el conector "L", el canal funcionará en mono. Los canales 

estéreo están diseñados para controlar señales de nivel de línea.

14) Envío AUX: 

Si está usando el pre-atenuador AUX 1 pre-atenuador, puede 

conectar AUX SEND 1 a los monitores mediante un amplificador de potencia 

o un sistema de monitor activo. El conector AUX SEND 2 saca la señal desde 

un canal individual mediante el control FX. Se puede conectar a un dispositivo 

externo de efectos para procesar la señal bus FX. La señal procesada podrá 

entonces ser conducida desde el dispositivo de efectos al retorno AUX estéreo.

15) RETORNO AUX RETURN: 

El retorno AUX 1 RETURN sirve como ruta de 

retorno para la mezcla de efectos generada mediante el envío AUX SEND post-

atenuador. Conecte aquí la señal de salida del dispositivo externo de efectos. Si 

está usando sólo el conector “L”, la señal del retorno AUX RETURN será mono. 

El retorno AUX 2 RETURNS sirve como ruta de retorno para la mezcla de efectos 

generada mediante el control FX. Si los conectores ya están siendo usados como 

entradas adicionales, se puede reconducir la señal de efectos hacia la consola a 

través de otro canal, con la ventaja de que el canal del ecualizador puede ajustar 

la respuesta de frecuencia a la señal de retorno de efectos.

16) Seleccionador de señal de audio de salida de reproductor USB/SD: 

Sirve 

para seleccionar el canal de salida de la señal de audio desde el reproductor 

USB/SD.

17) 

Puerto para memoria flash USB /SD

18) CONTROL USB/SD DIGITAL

A)  REPRODUCIR/PAUSA

B)  PARAR

C)  REPETIR: 

Conmute entre "Repetir una vez", "Repetir todos" y "Aleatorio"

D)  ANTERIOR / RETROCESO

E)  SIGUIENTE/ADELANTE

F)  MODO: 

Oprima el botón MODE para conmutar entre las entradas USB y SD.

19) PERILLA DSP PROGRAM: 

Sirve para seleccionar uno de los 16 efectos del 

sistema de efectos digitales DSP de 24-bit incorporado.

20) Perilla AUX Send: 

Controla la señal de audio para AUX SENDS.

21) Perilla AUX Return: 

Controla la señal de audio de AUX RETURNS.

22) MAIN/ALT 3-4: 

Envía la señal conectada a STEREO AUX RETURN 2 o 

MAIN o ALT 3-4 (sub-mezcla)

23) CD/TAPE to MAIN: 

Envía la señal de entrada TAPE INPUT (ver 12) a la 

salida MAIN.

24) PERILLA PHONES/CONTROL ROOM: 

Controla el volumen de la señal a los 

auriculares.

25) BOTONES CD TAPE/ALT 3-4/MAIN MIX: 

Permiten seleccionar la señal de 

fuente enviada a los auriculares.

26) Botón MAIN/PFL: 

Permite seleccionar para escuchar entre PFL (Pre Fader 

Listen) o Main Mix (Main) en los auriculares.

27) LUZ LED DE ALIMENTACIÓN: 

Se ilumina cuando se enciende la unidad.

28) ALIMENTACIÓN PHANTOM: 

Se ilumina cuando se activa Phantom Power.

29) Luz LED de NIVEL: 

Las luces LED se iluminan indicando la actividad y el 

nivel de salida de la señal.

30) Control de atenuación de volumen SUB ALT 3-4: 

Controla el nivel de los 

Subgrupos/ALT 3-4 MIX que usted asignó a este grupo mediante el conmutador 

MUTE.

31) Control de atenuación del volumen MAIN MIX: 

Controla el nivel de la 

señal del nivel de salida L/R MAIN.

32) Entrada AURICULARES: 

Salida estéreo de audífonos con conexión “TRS” 

estándar.

MCX10/MCX12/MCX16/MCX20/MCX24: FUNCIONES

 


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MCX4: FUNCIONES DEL PANEL POSTERIOR

1) ENTRADA DE CABLE EXTERNO DE ALIMENTACIÓN DE CA: 

Permite 

conectar el cable externo de alimentación de CA provisto. Conecte el cable 

externo de alimentación de CA (provisto con el mezclador) al receptáculo de 

alimentación, y enchufe el otro extremo del cable en el tomacorriente.

2) RECEPTÁCULO DE ALIMENTACIÓN DE CA: 

Conector estándar IEC de 

3 clavijas. Conecte el cable removible (provisto con el mezclador) al receptáculo 

de alimentación, y enchufe el otro extremo del cable en el tomacorriente.

3) SALIDA MAIN OUTPUT 1/4":

 La salida de señal de nivel de línea TRS 

conduce la señal MAIN MIX.

4) SALIDA MAIN OUTPUT XLR: 

La salida de señal de nivel de línea balanceada 

XLR conduce la señal MAIN MIX.

5) SALIDAS CONTROL ROOM: 

Se conectan al sistema de monitoreo en la sala 

de control y proporcionan la mezcla estéreo o, a requerimiento, la señal de solo.

6) SALIDA ALT 3-4: 

Salidas no balanceadas que conducen señales de los 

canales que usted asignó a este grupo mediante el conmutador MUTE. Sirve 

para conducir un subgrupo a otra consola de mezcla o como una salida de 

grabación junto a la salida principal.

7) INTERRUPTOR DE ALIMENTACIÓN:

 Pulse la parte superior para encender 

el sistema. Asegúrese de que el control MAIN LEVEL esté bajo antes de 

encenderlo. Oprima el botón de este conmutador para colocar el mezclador 

en modo de espera. No funcionará, pero los circuitos estarán aún activados. 

Para retirar la alimentación de CA, apague la principal alimentación de CA, 

o desenchufe el cable de alimentación del mezclador y el cable principal de 

alimentación de CA.

8) INTERFAZ USB:

 Puede conectar estos mezcladores directamente en su 

computadora mediante un cable USB. Ahora cualquier fuente de señal que 

conecte al mezclador podrá grabarse directamente en su disco duro.

9) RECEPTÁCULO DE FUSIBLES (CONMUTACIÓN DE TENSIÓN):

 En caso de 

que se funda un fusible, no intente quitarlo ni sustituirlo mientras la unidad esté 

alimentada. Este altavoz se diseñó para adaptarse tanto a la norma de tensión 

americana (110 VCA-120 VCA, 60 Hz) como a la norma europea (220 VCA-

240 VCA, 50 Hz). Originalmente, la tensión se ajusta para la norma de tensión 

americana. Si desea conectarlo a la tensión estándar europea, quite el fusible, 

gírelo horizontalmente y vuélvalo a colocar. Para evitar dañar el sistema del 

altavoz, debe colocar el fusible en la tensión apropiada. NO INTENTE quitar el 

fusible con la unidad alimentada.

MCX6/MCX8: FUNCIONES DEL PANEL POSTERIOR

MCX10/MCX12/MCX16/MCX20/MCX24: FUNCIONES DEL PANEL POSTERIOR

 


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